Metro Bilbao es la arteria principal de transporte público en Bilbao y Bizkaia. Posee numerosas líneas que comunican las dos márgenes de la ría hasta llegar al centro de Bilbao, zona más transitada y comercial de la ciudad. Es por eso que son miles las personas que pasan cada día por Metro Bilbao, siendo el transporte preferido por los ciudadanos del área del Gran Bilbao.
Se trata de un espacio idóneo para llevar a cabo campañas publicitarias, siendo uno de los más receptivos y efectivos, proporcionando una experiencia única a la marca. Encontramos numerosos formatos en Metro Bilbao, con los que jugar con el impacto, la notoriedad y el recuerdo de la campaña.
En esta ocasión, Alain Afflelou quiso apostar por las pantallas digitales situadas en las principales estaciones de Metro Bilbao. Ganaron en dinamismo y flexibilidad gracias a los 10 segundos de duración de sus anuncios.
Con el objetivo de llegar a un gran público masivo, fueron elegidas las franjas horarias de prime time, sumando un total de 4 horas diarias. La primera hora de la mañana y la última de la tarde fue el momento donde la gente pudo visualizar el anuncio en las pantallas digitales, no solo desde el otro andén, sino también desde el interior de los vagones.
La campaña, realizada durante el pasado Black Friday, quiso abrirse un hueco en esta estrambótica semana llena de compras, descuentos y gangas. Esta tendencia americana, ya muy enraizada en nuestra sociedad, tampoco pasa desapercibida en los comercios. Alain Afflelou, optando por el slogan Black Week, mostró sus descuentos de hasta el 80% en diversas paradas con una ubicación estratégica. La campaña duró 3 días en las paradas de Casco Viejo y Abando, y 6 días en Barakaldo y Deusto. Fueron éstas las estaciones elegidas debido a la proximidad de sus tiendas.
Las múltiples opciones en publicidad que ofrece Metro Bilbao permiten crear diferentes campañas que se ajustan a lo que cada empresa busca y necesita para llegar a los usuarios de Metro Bilbao y sus clientes. Para más información, no dudes en contactarnos.