¿Cómo contratar la mejor Publicidad en autobuses en Bilbao?

Publicidad Autobuses Bilbao

En este post vamos a dar unas guías básicas para anunciarse en los autobuses de Bilbao y obtener el mejor resultado publicitario.

Bilbao se ha convertido en una ciudad fundamental a la hora de programar cualquier campaña publicitaria nacional. Desde hace unos años la ciudad ha experimentado una transformación espectacular, reconocida a nivel internacional, con la celebración de importantes eventos que la han posicionado como una metrópolis de referencia y de vanguardia a nivel mundial.  Gracias a ello, Bilbao es plaza publicitaria en auge, cada vez más demandada por los anunciantes. 

Con una población de más 350.000 personas y de un nivel adquisitivo medio alto, Bilbao no puede faltar en la programación de cualquier campaña publicitaria importante. Y uno de los soportes más importantes en toda ciudad es la publicidad en los autobuses urbanos de Bilbao.

A la hora de planificar una campaña publicitaria en autobuses de Bilbao nos encontramos con 2 opciones de autobuses; los autobuses de Bilbobus (los rojos) que solo circulan dentro del término municipal de Bilbao y los autobuses de Bizkaibus (los verdes), que además de circular por Bilbao también circulan por todos los municipios de Bizkaia, estableciendo una perfecta red de transporte que engloba a municipios muy importantes como Barakaldo Portugalete, Getxo, Las Arenas, Santurtzi, Basauri y Galdakao.

¿Que autobuses son los mejores para anunciarse en Bilbao?

Es difícil dar unas pautas generales, porque cada campaña es distinta y necesita un estudio personalizado.

Como en toda planificación de medios, lo más importante es conocer nuestro público objetivo. Para escoger cuál de las dos compañías nos interesa más y dentro de cada compañía que líneas se adaptan mejor a nuestra campaña.

Si el presupuesto lo permite, lo ideal sería combinar ambas opciones. Con una programación publicitaria de 5 líneas podemos cubrir perfectamente todo Bizkaia. Contratando 2 líneas de Bilbobus nos aseguramos la audiencia del centro de Bilbao. Y sumando otras tres líneas radiales de autobuses en Bizkaibus, que recorren los municipios principales de Bizkaia, nos aseguramos una cobertura publicitaria completa en Bizkaia.

Por norma general, los autobuses de Bizkaibus ofrecen un público objetivo más extenso, no solo en Bilbao, sino en otros municipios. Estos cubren prácticamente todo Bizkaia y están dirigidos principalmente a las personas que viven en Bizkaia. Por lo que, este es el mejor soporte si el producto o servicio a anunciar es de carácter comarcal. Por ejemplo, eventos en Bilbao, conciertos, obras de teatro, espectáculos, y comercios locales, que no sean de hostelería.

Por otro lado, tenemos los autobuses de Bilbobus que están concentrados únicamente en el municipio Bilbao y recorren zonas muy turísticas donde el público puede ser de Bilbao o de cualquier otra provincia. Muy recomendados para campañas de marcas más globales, estrenos de películas, cosméticos, perfumes, etc, donde buscamos más cantidad de impactos, independientemente del lugar o la procedencia del público que los visualiza.

Si estás interesado en contratar publicidad en autobuses en Bilbao ponte en contacto con nosotros y te realizaremos sin coste un estudio personalizado con las líneas más adecuadas para promocionar tu producto o servicio.